La investigadora Karina Felitti viene estudiando las cambios en las relaciones sexo afectivas, en la convergencia de el auge de el circulacion feminista y la proliferacion de aplicaciones de citas, que Posibilitan conocer algo sobre las modos en que se construye la subjetividad en las sociedades contemporaneas, tan centrada en la realizacion sexual.
Las trabajos de Karina Felitti en coaching sexual asi como cuestiones a considerar feministas referente a el apego se enmarcan en un plan de investigacion sobre las representaciones y experiencias de la liberacion sexual de la mujer en la Argentina contemporanea. A partir sobre su educacion igual que historiadora y las trabajos previos acerca de la division de 1960, se duda por las caracteristicas sobre la “nueva” revolucion sexual. Si aquella sobre los sesenta se relacionaba, nunca falto tensiones, con propuestas contraculturales, anticapitalistas y con enfasis en la accion colectiva, ?en que tradiciones politicas se inserta esta nueva etapa? ?Cuales son sus componentes, legados y promesas? ?Quienes disputan las sentidos? ?Como se construyen asi como circulan las premisas, asi como sobre que maneras son apropiadas asi como vividas? A partir sobre estas preguntas han surgido colaboraciones con Mariana Palumbo, articulos, capitulos y un libro que saldra por Prometeo en breve.
En el escenario de sus investigaciones, Tinder aparece igual que una raiz de diseccion, una ciencia que condensa significados asi como componentes sobre un contexto. “Me interesa especialmente la participacion que goza de esta tecnologia en los procesos sobre autonomizacion. A partir sobre la Marea Verde se produjeron varios libros y podcast, se crearon cuentas en paginas sociales, se organizaron talleres, acerca de el amor y la sexualidad, que analizan asi como en la mayoria sobre los casos, proponen formas mas democraticas, mas placenteras, mas feministas, mas amables, de vivir los vinculos. Demasiadas son intervenciones que se posicionan desde los feminismos. Tienen en frecuente el invitar a la reflexion personal y colectiva, an un trabajo en si que consta en leer, informarse, conocerse. Hablar en sexo, como debido a senalo Foucault, asi como conocerse de conseguir construir el acuerdo, son clave en la mayoria de esos articulos, que se vinculan con la urgencia sobre reponer la voz “No nos callamos mas”.
?Cuales son los libros referente a las que trabajaste?
–individuo de mis estudios recientes fue justamente en este corpus, lo texto desde los feminismos y en debate con ellos, en el apego, el sexo asi como la sexualidad. Como podria ser, las libros de Luciana Peker, Tamara Tenenbaum, Alexandra Kohan, Senorita Bimbo, Tati castellano, Del Mar Ramon, dentro de otros. Las discusiones referente a la obligacion afectiva, los protocolos, el amor separado del dolor. Con diversas intensidades y apuestas, en general concluyen que nunca se puede demandar la ley para que alguien te quiera, que Tenemos la otredad que no se controla. Entonces, que podriamos efectuar es la duda que atraviesa a quienes compran dichos libros, asisten a las charlas, a los talleres, como sucedio en el curso del CCK. Me interesa preguntarme por las moralidades que se construyen en esos espacios, las implicancias sobre proclamar que el apego sera feminista o nunca sera, o que las excelentes camas son las feministas.
?Estamos cara an una diferente conmocion sexual?
–Como historiadora me interesa visibilizar los procesos, nunca pensar en terminos de ruptura asi como En Caso De Que vamos an usar la termino conmocion, muy en boga hoy (revolucion feminista, sexual, de estas hijas, de las viejas, de las hembras deseantes) caracterizarla porque en si la termino conmocion no nos explica a que nos estamos refieriendo. Algunos que han estudiado la leyenda sobre la conmocion sexual sobre los sesenta coinciden en pensarla igual que un procedimiento inacabado, atravesado Ademas por cambios tecnologicos y por el mercado, igual que ocurre en la actualidad, aunque en diferentes escalas. Como podria ser, en las anos de vida 50 la entrada del telefono fijo asi como del auto implico tambien un cambio en el modo sobre citas. El carro permitio que vos salieras con gente que no estuvieran en las aledanos, Asimismo habia un espacio intimo Con El Fin De la exploracion sexual. y el telefono posibilito una comunicacion privada, nunca exenta de mediaciones por motivo de que podia atender tu mama, algo diferente al celular que es sobre aprovechamiento personal, tan personal que se ha pensado como la prolongacion de el organismo. Es decir, no seria la primera oportunidad que las relaciones sexo afectivas se ven atravesadas por lo tecnologico y que lo cual crea un panico moral. Las lecturas polarizadas, “Tinder es el mercado sobre la carne” o “Tinder seria la democratizacion de el sexo”, no permite ver los matices y pretende cerrar la discusion en posiciones antagonicas que no proporcionan cuenta de las experiencias, que son situadas y cambiantes.
?Como se relacionan asi como retroalimentan lo virtual asi como lo presencial ?
–Waldo Mandiello posee intervenciones en varios barrios de excelentes Aires, dibujos sobre sobres sobre carta, con frases, como “darnos los besos que nos mandamos”, “estar mas actual que en linea”, “menos tinder y mas cafeteria de el barrio”. En esas frases se plantea un antagonismo y lo que destacan determinados trabajos, y seguramente las propias experiencias, es la circularidad, un ida asi como vuelta: los usuarios se conocen por Tinder, chatean, podemos encontrar asi como vuelven a chatear, se va intercalando lo presencial asi como lo virtual, igual que tambien ocurre con las amistades, la estirpe y En la actualidad hasta el empleo. Nunca necesariamente es un ambiente asi como otro opuestos, sino que estan cualquier el lapso relacionados. asi como aca tomo algo que tambien dice Maximiliano Marentes cuando nos ponemos un poquito puristas ?no estamos sacralizando las relaciones sexo afectivas cuando las deseamos correr de los medios por los cuales armamos la existencia cotidia Desde los feminismos las ponemos en relacion con el patriarcado, con las violencias, renegamos de los dogmas religiosos, sin embargo quizas podemos construir una nueva sacralizacion, esta vez laica.
Lo ordinario esta atravesado tanto por la tecnologia igual que por el sector…
–Si, porque nos compramos ropa para la citacion, tanto hembras igual que varones, Tenemos un comercio en torno al arreglo personal que cada oportunidad mas involucra a los varones, igual que muestra bastante bien el boom de estas barberias. La cena, el caldo, la birra, el cafe, las salidas. Una diferente critica a Tinder, o las apps en general, podria ser son un “mercado sobre la carne” y este seria un momento sobre desacuerdo en las libros feministas que analice. Nunca existe una unica valoracion.